¿Ya conoces Metaverso?

Al cambiar el nombre a Meta, el jefe de Facebook, Mark Zuckerberg, busca generar una distracción de los escándalos, pero también realiza una apuesta gigantesca, la del metaverso, al que dedicará decenas de miles de millones de dólares sin estar seguro de su rentabilidad.

 

Tras el anuncio formulado el jueves, muchos hicieron bromas o criticaron lo que consideran como una maniobra para distraer al público de los escándalos recientes de Facebook. Para Zuckerberg, el nuevo nombre demuestra el compromiso de la empresa de construir el “metaverso”, una versión en realidad virtual de internet que busca que las interacciones en línea, como chatear con amigos o asistir a un concierto, se perciban como un cara a cara.

“Eso significa que el metaverso no es un proyecto accesorio”, estimó Colin Sebastian, analista de Baird, para quien “la empresa está totalmente comprometida con el desarrollo de la próxima plataforma digital, sucesora del internet móvil”. Zuckerberg “está haciendo una jugada para controlar el futuro de internet”, añadió Evan Greer, de la oenegé Fight for the Future.